Política

Hace 5 meses

Elecciones 2021: López Aliaga convocará a marcha pacífica nacional si ratifican su exclusión

Candidato a la presidencia por Renovación Popular consideró que se cometería una "injusticia" si es excluido de los comicios electorales.

López Aliaga calificó de “marxista” al presidente Francisco Sagasti por no permitir que los privados importen vacunas contra la covid-19.



El candidato a la presidencia por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ratifica su exclusión de las elecciones 2021, convocará a una marcha pacífica nacional.

En declaraciones para RPP Noticias, consideró que se cometería una "injusticia" si es excluido de los comicios electorales, por presuntamente ofrecer que donaría su sueldo de llegar a la Presidencia.

“Si cometen una injusticia al país completo y dejan fuera a un candidato que está puntero en las encuestas a nivel nacional en este momento, excluirlo por una razón tan ridícula… Cuidado, que yo veo que es una dictadura que se va consolidando”, dijo al medio local.

 

CALIFICA A SAGASTI DE MARXISTA

De otro lado, López Aliaga calificó de “marxista” al presidente Francisco Sagasti por no permitir que los privados importen vacunas contra la covid-19. “El señor Sagasti está incitando a la lucha de clases, una posición totalmente marxista, ya desfasada en el tiempo”, agregó.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021JneMarchaRafael López AliagaRenovación Popular

También te puede interesar: