Política

Martes, 02 de marzo del 2021

Yonhy Lescano autorizaría que empresas privadas compren vacunas e inmunicen a costo razonable

Durante una entrevista con medio local, el candidato presidencial por Acción Popular, comentó que el Estado debería permitir que las empresas traigan vacunas.

Fuente: RPP



El último lunes, el candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, comentó que si estuviese en el Gobierno, autorizaría que el sector privado compre por su cuenta vacunas contra la COVID-19.

"Los parámetros debe ponerlo el Estado y autorizar a los privados a traer las vacunas en condiciones adecuadas. Por lo menos, en esta emergencia, ponerse la camiseta del Perú y vacunar a un costo razonable", señaló en una entrevista a RPP.

Además, indicó que le parece muy bien que las compañías puedan importar las dosis e inmunizar a sus trabajadores, ya que de esta forma, se estarían salvando vidas. "Y si pueden traer para vacunar a otros sectores a costo, no para negocios, no para lucro, que sigan colaborando", agregó.

Asimismo, señaló que el Estado tiene que hacer un esfuerzo para inocular a todos antes del 31 de diciembre, tarea que, a su juicio, "dependerá de agilidad de la gestión, de la cantidad de vacunas que tengamos en mano y de los contratos que hayan suscritos los últimos dos gobiernos".


Temas Relacionados: Acción PopularCovid-19VacunaYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE