Política

Lunes, 22 de febrero del 2021

George Forsyth: JNE declaró nula resolución del JEE que lo excluyó de las elecciones

El JNE ha pedido al Jurado Electoral Especial un nuevo pronunciamiento tras realizar una serie de observaciones a su resolución.




George Forsyth continúa hasta el momento en carrerea electoral. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nula la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 con la cual el candidato del partido Victoria Nacional quedaba excluido de las elecciones generales del 202​1.

El ente electoral hizo unas observaciones a la resolución que emitió el JEE, y debido a esta serie de errores en el documento, decidió declararla nula.

Asimismo acordó que corrijan dichas imprecisiones para que recién decidan si el exalcalde de La Victoria está apto para postular a la presidencia de la República el próximo 11 de abril.

ARGUMENTOS DE LA EXCLUSIÓN:

La resolución del JEE excluyó a Forsyth de los comicios tras señalar que solo declaró cuatro empresas en las que posee acciones, y omitió información de otras seis.

Además indican que en la documentación presentada por el exburgoamestre, existen varias inconsistencias como la cantidad de sus ingresos cuando encabezó la Municipalidad de La Victoria.


También te puede interesar:

DENGUE