Política

Domingo, 21 de febrero del 2021

Cancillería sobre vacunagate: Minsa se encargó de traer las 2 mil dosis adicionales

El ministro de Relaciones Exteriores también mencionó que el Ministerio de Salud, gestionó las 1 200 dosis que fueron llevadas a la embajada China.

Canciller señaló que “hubo cierto desorden” para negociar las vacunas durante el mandato de Martín Vizcarra.



El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, se refirió sobre la vacunación irregular contra el covid-19 de 487 funcionarios e indicó que el Ministerio de Salud (Minsa), fue el encargado de solicitar 3 200 dosis.

De acuerdo a información publicada en El Comercio, Wagner también pidió explicaciones a la embajada China por las dosis de Sinopharm y recibió como respuesta que actuaron "en el marco de la legislación peruana".

"Como mencionó la embajada china en un comunicado, ha actuado en el marco de la legislación peruana y eso se traduce en que ha sido el Minsa el que se encargó de traer las 2 000 dosis adicionales, y además las 1 200 para la embajada china", expresó Ugarte.

 

HUBO CIERTO DESORDEN EN NEGOCIACIÓN DE VACUNAS

De otro lado, el Canciller señaló que “hubo cierto desorden” para negociar las vacunas durante el mandato de Martín Vizcarra e investigarán los actos sucedidos en la cancillería durante el mandato de Elizabeth Astete.

 


Temas Relacionados: Allan WagnerCovid-19MinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE