Política

Viernes, 19 de febrero del 2021

PCM informó que Cancillería pidió formalmente 2000 vacunas a Sinopharm

Premier Violeta Bermúdez informó al Congreso que otras 1200 dosis experimentales fueron solicitadas por la Embajada China.

Imagen referencial



Durante su presentación ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó que del total de 3200 vacunas experimentales que llegaron adicionalmente, 2000 fueron solicitadas a Sinopharm por la Cancillería y 1200 por la Embajada de China.

La Premier señaló que las dosis solicitas por el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvieron la conformidad del Ministerio de Salud, y que estaban destinados a los equipos de investigación vinculados al estudio clínico de la fase 3 del laboratorio chino.

“(Las vacunas) evidentemente que han ido directamente a las universidades encargadas de hacer las investigaciones, porque era para el equipo de investigación”, explicó la titular de la PCM ante los parlamentarios.

NO SE REUNIÓ CON SINOPHARM

Bermúdez aclaró que la Presidencia del Consejo de Ministros no es parte de las negociaciones con las farmacéuticas que venden las vacunas a los países.

"No está en mis funciones participar, quienes tenían la atribución, la responsabilidad de hacer los contratos, estaba conformada por integrantes del Minsa y Cancillería", sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE