Política

Miércoles, 17 de febrero del 2021

JEE resolvió no haber mérito para excluir a Keiko Fujimori de las elecciones

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 dispuso el archivo definitivo de la acusación sobre información falsa.




Keiko Fujimori continúa en carrera en estas Elecciones Generales 2021. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió “no haber mérito” para la exclusión de la candidata de Fuerza Popular tras ser acusada de presentar información falsa.

El organismo electoral decidió además “el archivo definitivo” del escrito presentado por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela quien sostuvo que Keiko Fujimori incorporó información falsa en su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

La Resolución Nro. 00591-2021-JEE-LIC1/JNE sustenta la decisión del organismo electoral argumentando que comprobó que los pagos a favor de la postulante cuando se encontraba recluida (2019), fueron realizados en atención a su cargo de presidenta del partido naranja.

Añade que sí se efectuaron las retenciones correspondientes a los ingresos percibidos por Fujimori Higuchi entre enero y diciembre del 2019, por lo que no consideró que haya irregularidades en su planilla de remuneración.


También te puede interesar:

DENGUE