Política

Miércoles, 17 de febrero del 2021

Vacunagate: Cancillería realiza cambio de personal que recibió vacuna china

Cancillería hizo oficial la separación de funcionarios que figuran en la lista de vacunación irregular con Sinopharm.




Tras la revelación de los 487 funcionarios vacunados de manera irregular, el Ejecutivo a empezado a realizar modificaciones entre su personal, tal como sucede en Cancillería, donde Óscar Suárez Peña, que realizaba funciones como cónsul del Perú en Vancouver (Canadá) y Francisco Tenya, secretario general de la Cancillería, quienes figuran en la lista, fueron apartados de sus funciones.

En el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano se dan por terminadas las funciones de Suárez Peña y Francisco Tenya, sin embargo, no se les agradece a los funcionarios por los servicios prestados. Asimismo, se publicó el nombre del reemplazo de Tenya Hasegawa en la Secretaría General: Luis Alberto Castro Joo.

Otros funcionarios de Relaciones Exteriores que se han visto involucrados en el “vacunagate” son la excanciller Elizabeth Astete, Jorge Arturo Jarama, exdirector  de Ciencia y Tecnología y que participó de las negociaciones de Sinopharm; también aparece la asistente administrativa Claudia Halabi Almeyda.


Temas Relacionados: Allan WagnerCancilleríaVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE