Política

Viernes, 12 de febrero del 2021

Ministro Quijandría: donaciones de oxígeno están trabadas por falta de decisión de funcionarios

El ministro explicó que algunos funcionarios regionales no están seguros de firmar contratos o recibir donaciones de plantas de oxígeno.

Foto: referencial. El oxígeno medicinal se ha vuelto en un elemento vital durante esta emergencia sanitaria.



El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, dijo en una entrevista con RPP, que ha habido ofertas de donación de plantas de oxígeno en algunos gobiernos regionales, pero que están “trabados” por la falta de decisión de los funcionarios: “(..) no están seguros si están completamente respaldados o si se están arriesgando si aceptan estas donaciones", manifestó.

Ante esta situación, el ministro Quijandría dijo que hay una posibilidad que el Gobierno Central asuma y reparta estas donaciones a nivel nacional, en lugar de depender de las autoridades de cada región para que se animen a recibir las plantas.

Por otro lado, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, informó que se ha superado cualquier problema de carácter burocrático en el Gobierno Central para firmar la adquisición o donación de productos en el marco de emergencia sanitaria. "Todo material que ingresa al país tiene que pasar por unos procedimientos, hay autorizaciones por parte de Digemid, pero ayer la ministra de Salud pidió un reporte al respecto y todos estos aspectos de carácter burocrático habían sido superados", dijo Bermúdez a RPP.


También te puede interesar:

DENGUE