Política

Viernes, 05 de febrero del 2021

Premier Bermúdez: "No pueden reclamarnos por problemas estructurales en Salud"

La presidenta del Gabinete Ministerial recalcó que las deficiencias en el sector Salud se registran desde antes del Gobierno de Francisco Sagasti, pues ellos recién han entrado en funciones.

Premier Bermúdez:

La presidenta del Gabinete Ministerial recalcó que las deficiencias en el sector Salud se registran desde antes del Gobierno de Francisco Sagasti, pues ellos recién han entrado en funciones.




La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los congresistas no pueden reclamarle al Ejecutivo por las deficiencias en el sector Salud que se registran desde antes del Gobierno de Francisco Sagasti, pues ellos recién han entrado en funciones.

“Hace casi dos meses, el 3 de diciembre, nos dieron el voto de confianza y no nos pueden reclamar por problemas estructurales en el sistema de salud. Hay que ser realistas”, dijo en declaraciones a RPP.

En tanto, Bermúdez, opinó que el Congreso no tiene ninguna razón para interpelar o censurar al gabinete actual, dado que están haciendo sus mayores esfuerzos para contener la pandemia de la COVID-19.

“Ellos (los congresistas) están en su rol, interpelar, censurar, es parte de los mecanismos que existen en el Parlamento, pero desde la labor que cumplimos en el Ejecutivo me parece que no hay una razón para hacerlo”, expuso. 

SAGASTI LLEGÓ POR UNA COYUNTURA ESPECIAL

Del mismo modo, Bermúdez recordó que Francisco Sagasti no ha postulado al cargo de presidente que ahora posee, sino que fue elegido por el Congreso debido a una “coyuntura especial”.

“El presidente Sagasti no postuló para ser presidente, él ha llegado por una coyuntura especial y todo el equipo que lo acompañamos hemos decidido apoyarlo para ayudar en un tránsito ordenado y enfrentar la pandemia de una manera responsable, y eso es lo que hacemos día a día”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE