Política

Jueves, 04 de febrero del 2021

Urresti: “Los poderosos quieren bajarse mi candidatura, no van a poder"

El Jurado Electoral Especial (JEE) declaró fundada la tacha presentada contra el candidato presidencial de Podemos Perú.

Urresti: “Los poderosos quieren bajarse mi candidatura, no van a poder

El Jurado Electoral Especial (JEE) declaró fundada la tacha presentada contra el candidato presidencial de Podemos Perú.




El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró, tras la procedencia de la tacha en su contra, que los “poderosos” buscan “bajarse” su postulación y se mostró convencido de que no podrán excluirlo de las Elecciones Generales del 2021.

Este jueves, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró fundada la tacha presentada contra el candidato presidencial de Podemos Perú,  y con ello también declaró improcedente su plancha presidencial de cara a las Elecciones Generales del 2021.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el también legislador indicó que su agrupación “está recurriendo al JNE para sustentar” su apelación ante su exclusión del proceso electoral.

 

 

La tacha presentada por el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez cuestiona la democracia interna de Podemos Perú y señala que no existe independencia o autonomía en el Tribunal Electoral Nacional (TEN) de dicha agrupación debido a que 3 de sus 5 miembros son a su vez dirigentes del partido.

En otro momento, Urresti aseveró que, en caso gane los comicios devolverá los aportes de la ONP pese a la decisión que adoptó este jueves el Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional la ley de devolución de aporte de la ONP.

“Cuando yo sea presidente del país haré que esa plata que por tantos años aportaste a la ONP y de la cual no ves ni un centavo, te la devuelvan ya y nada ni nadie podrá impedirlo. Desde el Ejecutivo pagaremos esa tremenda deuda interna que tiene el Perú con los millones de peruanos”, remarcó.


También te puede interesar:

DENGUE