Política

Hace 8 meses

Daniel Urresti: JEE declara fundada tacha contra su candidatura a la Presidencia

Con esta decisión de primera instancia, la plancha encabezada por Daniel Urresti queda fuera de carrera electoral pero con posibilidad de apelación.




El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró fundada una tacha presentada en contra de la candidatura a la presidencia de la República de Daniel Urresti, por el partido Podemos Perú.

El ente electoral acogió los argumentos esgrimidos por el ciudadano identificado como Andrés Iván Villar Vélez, quien señaló que Urresti estaba impedido de postular al sillón  presidencial debido a que existen cuestionamientos a la democracia interna del mencionado partido político.

Según RPP, también se ha declarado  improcedentes las postulaciones de María Teresa Cabrera y Wilbert Portugal Menéndez a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, de la fórmula de Podemos Perú.

Con esta decisión Daniel Urresti ha quedado fuera de la carrera electoral, sin embargo el personero legal de Podemos Perú está facultado a interponer un recurso de apelación, la misma que sería vista por el Jurado Nacional de Elecciones de ser admitida a trámite. 

 


También te puede interesar:

Covid 2019