Política

Hace 2 meses

Elecciones 2021: Más de 20 mil peruanos serán miembros de mesa en el extranjero

Peruanos en el extranjero fueron elegidos por sorteo como miembros de mesa, distribuidos en las 3 430 mesas de sufragio en los 213 locales de votación a nivel mundial.

Peruanos residentes en el extranjero elegirán por primera vez a dos representantes para el Congreso de la República en las próximas elecciones generales del 11 de abril. (Foto: EFE)



A través de un sorteo, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Centro 1, eligió un total de 20 580 peruanos en el extranjero como miembros de mesa, distribuidos en las 3 430 mesas de sufragio en los 213 locales de votación a nivel mundial.

En ente electoral eligió por sorteo a los miembros de mesa por medio del aplicativo EVA y los remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores para su publicación en cada circunscripción consular para una eventual tacha.

La instalación de la ODPE Lima Centro 1 estuvo presidida por el jefe de dicho organismo, José Luis Tecsihua Quispe. Además, participaron miembros del Jurado Electoral Especial Lima Norte 1, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otras autoridades.

 

ELEGIRÁN POR PRIMERA VEZ A DOS REPRESENTANTES

Cabe resaltar, que los peruanos residentes en el extranjero elegirán por primera vez a dos representantes para el Congreso de la República en las próximas elecciones generales del 11 de abril.

 

Con información de Perú 21...


Temas Relacionados: Miembros De MesaOdpePeruanos En El Extranjero

También te puede interesar: