Política

Jueves, 28 de enero del 2021

Keiko Fujimori: Gobierno de mi padre no fue una dictadura, pero por momentos fue autoritario

La candidata presidencial por Fuerza Popular, indica que hay un acercamiento con su padre y se encuentra contenta porque está a su lado y la respalda políticamente.

Fujimori Higuchi señaló que ella no celebra lo ocurrido el 5 de abril de 1992 y la posición de Fuerza Popular es que aquel día es un hecho absolutamente irrepetible.



La candidata presidencial por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió sobre el gobierno de su padre (Alberto Fujimori), e indicó que no fue una dictadura pero reconoció que tuvo momentos de autoritarismo.

“Lo que siento es que se ha perdido el principio de autoridad y a eso me refiero, la democracia tiene que volver a ser fuerte. Al gobierno de mi padre, dictadura no, pero creo que por momentos fue un gobierno autoritario. Eso sí lo reconozco”, dijo a RPP.

Durante la entrevista al medio local, señaló que ella no celebra lo ocurrido el 5 de abril de 1992 y la posición institucional de Fuerza Popular es que aquel día es un hecho absolutamente irrepetible.

 

ALBERTO FUJIMORI LA RESPALDA POLÍTICAMENTE

En otro momento, indicó que hay un acercamiento con su padre y está contenta porque está a su lado y la respalda políticamente. Asimismo, aseguró que Fuerza Popular aprendió de los errores cometidos y con sus últimas acciones han demostrado que hay un cambio.

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriDictaduraFuerza PopularKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE