Política

Jueves, 28 de enero del 2021

Elecciones 2021: partidos políticos firmarán hoy el Pacto Ético Electoral

Organizaciones políticas se comprometerán con el desarrollo de una campaña electoral basada en el respeto, transparencia y otros valores democráticos.

El PEE 2021 busca incluir un compromiso relativo al uso responsable de las redes sociales, evitando, por ejemplo, la propagación de fake news (noticias falsas).



Los partidos políticos que participan en las próximas elecciones generales del 11 de abril, suscribirán este jueves el Pacto Ético Electoral (PEE), que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al firmar el documento, las organizaciones políticas se comprometen con el desarrollo de una campaña electoral basada en el respeto, transparencia y otros valores democráticos, teniendo en cuenta, la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Entre estos 14 compromisos que deberán honrar los partidos se encuentran autolimitar las campañas electorales al uso de plataformas y herramientas digitales y exponer los planes de gobierno y las agendas parlamentarias en los debates que organice el organismo electoral.

 

USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES

A diferencia de otras oportunidades, el PEE 2021 busca incluir un compromiso relativo al uso responsable de las redes sociales, evitando, por ejemplo, la propagación de fake news (noticias falsas).

 


También te puede interesar:

DENGUE