Política

Miércoles, 27 de enero del 2021

Miembros del Comando vacuna a favor de que privados puedan comprar y aplicar dosis

En declaraciones a un medio local, Antonio Pratto y Jaime Reusche coincidieron en que se vive una situación "terrible" por la ineficiencia del Estado.




En declaraciones a un medio local, Antonio Pratto y Jaime Reusche coincidieron en que se vive una situación "terrible" por la ineficiencia del Estado.

 

Los integrantes del Comando Vacuna, Antonio Pratto y Jaime Reusche, se mostraron a favor del modelo mexicano para la administración de la vacuna, donde el sector privado está autorizado para comprarla y aplicarla, dada la ineficiencia mostrada por el Estado. 

En declaraciones al diario Perú 21, Pratto subrayó que el Estado "no puede siquiera importar el millón de dosis de China". "Imagínese cuando tengan que traer el otro lote de 15 millones de dosis. La burocracia y la ineficiencia nos están matando".

Para Reusche, la situación del Perú es "terrible". "Esta es una situación de ineptitud del Ministerio de Salud y de la ministra, que no debe permanecer más en ese cargo". Consideró que urge un nuevo titular que logre traer vacunas de diversos laboratorios.

"CUESTIÓN DE VOLUNTAD POLÍTICA"

Pratto indicó que la aprobación para el sector privado es un tema de "voluntad política", pues un reglamento aprobado en diciembre permite a las empresas privadas importar vacunas. “Todo depende de Digemid y el Ministerio de Salud", dijo.

Frente a la posibilidad de que solo las personas con recursos económicos puedan acceder a las vacunas, Reusche indicó que esto "no tiene sentido porque las empresas actuarían de forma complementaria al Estado".

Cabe señalar que políticos como la candidata presidencial Verónika Mendoza rechazaron de plano la propuesta, afirmando que “solo beneficiará a los ricos”. “Dejémonos de campañas políticas. Existe gente muriendo, no se trata de izquierdas o derechas", agregó Reusche.

Prattó observó que México, teniendo un presidente de izquierda, actuó de forma pragmática y no le ha temblado la mano.


Temas Relacionados: Comando VacunaMéxicoMinisterio De SaludPerúVacuna

También te puede interesar:

DENGUE