Política

Lunes, 25 de enero del 2021

Covid-19: PCM convocó sesión extraordinaria para afinar acciones contra la pandemia

Ante el incremento de casos por Covid-19, Ejecutivo está coordinando con gobiernos regionales y locales las medidas a implementar próximamente.

Foto: Palacio de Gobierno



El Ejecutivo convocó este lunes 25 de enero a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para evaluar las medidas complementarias en materia económica, sanitaria, de seguridad y protección social  en el marco de la segunda ola de la pandemia del Covid-19. Asimismo busca asegurar la capacidad de fiscalización de las acciones que se adopten en el marco de la emergencia sanitaria.

En el marco de una política de descentralización, el Gobierno está coordinando con los gobiernos regionales y locales, prestando atención a sus necesidades particulares. Las medidas adoptadas serán comunicadas a la población por los canales oficiales.

Finalmente, el Ejecutivo hace un llamado a la ciudadanía para continuar acatando las medidas preventivas principales para evitar contagios de coronavirus: uso correcto de la mascarilla, mantener distancia física de al menos 1.5 metros, realizar el continuo lavado de manos y evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE