Política

Hace 6 meses

ONP: Congreso pide al TC declarar infundada demanda de inconstitucionalidad

Parlamento respondió al Tribunal Constitucional y pidió que se declare infundado la demanda en contra de la devolución de aportes de la ONP.




Tres días antes de cumplirse el plazo de ley, el Congreso respondió hoy al Tribunal Constitucional respecto a la demanda que presentó el Poder Ejecutivo contra ley que autoriza la devolución de aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En el documento remitido al TC, el Parlamento pidió que se declare infundada la demanda en contra en régimen especial facultativo para la devolución de fondos a los aportantes activos e inactivos del Decreto Ley 19990, administrados por ONP.

CRONOGRAMA:

Tras la respuesta del Poder Legislativo, la titular del TC, Marianella Ledesma  confirmó que el próximo miércoles 3 febrero, a las 09.30 horas se realizará el informe oral para escuchar los alegatos de los abogados del Congreso y Poder Ejecutivo.

"Desde esa fecha el Tribunal Constitucional queda habilitado para emitir su veredicto. Ya estamos analizando los argumentos de ambas partes para a la brevedad posible definir si la norma es inconstitucional o no", señaló en RPP.


También te puede interesar: