Política

Sábado, 23 de enero del 2021

Elecciones 2021: Pacto Ético busca que partidos eviten posible "guerra sucia" en redes sociales

Titular del JNE dijo que este acuerdo será presentado y suscrito el próximo 28 de enero, y permitirá "un marco ético elemental para el desarrollo de la campaña electoral".

Foto referencial



El presidente de Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, dijo que el Pacto Ético Electoral busca, entre otros,  que uno de los compromisos de los partidos políticos en la campaña sea evitar la "guerra sucia" en las redes sociales.

Señaló también,  que este acuerdo, que será firmado por todas las agrupaciones políticas del país, será presentado y suscrito el próximo 28 de enero, y permitirá "un marco ético elemental para el desarrollo  de la campaña electoral".

"Las novedades que he visto en el Pacto Ético Electoral que propuso el Jurado Nacional de Elecciones a los partidos tienen que ver con el compromiso de evitar la guerra sucia en materia de noticias por redes, las fake news, que lejos de orientar, dañan al prestigio de las personas e instituciones y afectan a la democracia de los partidos políticos", declaró en RPP.

 


También te puede interesar:

DENGUE