Política

Viernes, 22 de enero del 2021

Martín Vizcarra: JNE ratifica rechazo de dos tachas en su contra

Recurso presentado en contra su candidatura para el Congreso consideraba que no había renunciado a su cargo seis meses antes de las elecciones.

Candidatos del partido Somos Perú



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó el rechazo a dos tachas que se habían presentado  en contra de la candidatura al Congreso de Martín Vizcarra, por lo que el ex presidente podrá continuar en carrera en estas elecciones generales.

Los recursos interpuestos por la excongresista Yeni Vilcatoma y la ciudadana Mónica Yaya argumentaban que el jefe de Estado estaba impedido de participar en las elecciones generales debido a que no renunció a su cargo seis meses antes de los comicios.

“Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por doña Yeni Vilcatoma de la Cruz; y, en consecuencia, confirmar la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2, que declaró, por mayoría, infundada la tacha interpuesta contra don Martín Alberto Vizcarra Cornejo, candidato por la organización política Partido Democrático Somos Perú para el Congreso de la República”, indica la resolución.

TERCERA TACHA:

Cabe precisar que ambas tachas declaradas infundadas no están relacionadas al tercer pedido de exclusión presentado por Yeni Vilcatoma que consideró que el exmandatario no había declarado que tenía acciones en la empresa Agroténica Estuquiña S.A.


También te puede interesar:

DENGUE