Política

Miércoles, 20 de enero del 2021

Gobierno anuncia paquete de medidas para garantizar servicio de agua y mejorar viviendas

Ejecutivo entregará fondos a las compañías han estado subvencionando el servicio de agua a las familias que no pudieron cumplir con el pago de servicio.

Foto: Ministerio de Vivienda



La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, anunció un paquete de medidas para las familias vulnerables durante la pandemia respecto al servicio de agua potable y viviendas.

Con el objetivo principal es mantener la dotación de agua potable, el Ejecutivo realizará una inversión de 300 millones de soles que serán entregados a las empresas prestadoras de servicios, a fin de seguir dándole sostenibilidad al abastecimiento de agua.

Como se sabe, desde que se inició la pandemia en marzo del 2020, estas compañías han estado subvencionando el servicio de agua a las familias que no pudieron cumplir con el pago de servicio, por lo que es necesario reponer este fondo invertido a fin de darle sostenibilidad para que puedan seguir operando.

Dentro de estos servicios que van a continuar se incluye el abastecimiento de agua a través de camiones cisternas para las zonas periurbanas, en donde más de un millón y medio de familias no tienen servicio de agua potable por la red pública.

BONO FAMILIAR HABITACIONAL

Solangel Fernández  también anunció que en el marco de las acciones para poder garantizar vivienda digna y segura, el Gobierno hará una inversión de 608 millones de soles que van a ser entregados mediante Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio para las familias que deseen construir su vivienda.


Temas Relacionados: Agua PotableCovid-19Ministerio De Vivienda

También te puede interesar:

DENGUE