"Yo nunca me he inscrito en el Partido Nacionalista, todos los nacionalistas que están en el Congreso fuimos invitados por UPP; entonces, nosotros pertenecemos a UPP, si mañana deciden los de UPP expulsar a los nacionalistas eso sería diferente", declaró.
Gutiérrez manifestó que con él, a partir de hoy el sector de UPP contará con 20 legisladores, en tanto, el Partido Nacionalista tendrá 22 integrantes.
"Estoy dentro de la bancada por la que fui elegido, nadie me ha desalojado, me voy a conservar en la bancada, con los congresistas de UPP, como también se están quedando los nacionalistas que fuimos invitados", expresó.
En la víspera, el PNP expulsó por la vía de la desafiliación al congresista Alvaro Gutiérrez por "desleal al partido, al atacar al candidato Gonzalo García Nuñez, y levantar falsos testimonios contra Ollanta Humala".
Gutiérrez dijo que es incoherente esta expulsión porque él no ha sido militante del PNP, por lo que "ellos (los del PNP) no pueden ordenar en casa ajena (en UPP)".
"Pero, desafiliado o expulsado, lo más importante es seguir trabajando por el país, seguir apoyando a los más necesitados", añadió.