Política

Viernes, 15 de enero del 2021

Caso ONP: presentan denuncia constitucional contra premier y ministro de Economía

El vocero de Podemos Perú, Aron Espinoza, acusó a los funcionarios de dos delitos por no cumplir con implementar el procedimiento operativo de devolución de aportes de la ONP.




Podemos Perú presentó una denuncia constitucional contra Violeta Bermúdez y ministro de Economía por ONP.

 

El vocero de Podemos Perú, Aron Espinoza, interpuso este viernes una denuncia constitucional contra la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, en el marco de la devolución de aportes a los afiliados activos e inactivos de la Oficina Nacional Previsional (ONP).

Se les acusa por los presuntos delitos contra la administración pública, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y resistencia o desobediencia a la autoridad. Espinoza recordó que el el Congreso aprobó la autógrafa de ley sobre la devolución de los fondos administrados por la ONP a los aportantes del sistema nacional de pensiones.

De igual manera, el congresista precisó que luego de la publicación de la ley en el Diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo no cumplió con la implementación del procedimiento operativo de devolución de aportes de la ONP durante el plazo establecido y que venció el pasado 30 de diciembre.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE