Política

Viernes, 15 de enero del 2021

Elecciones 2021: Vizcarra apelará ante el JNE por exclusión de su candidatura congresal

En su resolución, el organismo electoral señala que adoptó tal decisión porque el expresidente no consignó información referida a sus ingresos, bienes y rentas.

El exmandatario postula al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el partido Somos Perú.



Luego de que eJurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 decidiera excluir de la lista de candidatos al Congreso por Lima Metropolitana de Somos Perú a Martín Vizcarra por encontrar presuntas irregularidades en su Hoja de Vida, el expresidente se pronunció a través de su cuenta de Twitter. 

"Hemos cumplido con todos los requisitos y procedimientos para solicitar nuestra inscripción. Apelaremos y confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia. Seguimos en carrera electoral, y continuamos firmes trabajando juntos. El Perú Primero", escribió.

De acuerdo con la resolución del JEE, esta decisión se adoptó porque el exjefe de Estado no consignó información relacionada a sus ingresos, bienes y rentas, lo cual "constituye una causal de exclusión establecida en el inciso 8 numeral 23.3 del artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas".

EXCLUSIÓN DE SU CANDIDATURA

La excongresista Yeni Vilcatoma fue quien presentó la solicitud de exclusión donde advierte que Vizcarra Cornejo había consignado información falsa en su Declaración Jurada de Hoja de Vida. Por tal razón, pidió que lo ocurrido sea notificado al Ministerio Público "para la investigación correspondiente".


También te puede interesar:

DENGUE