24 Horas Edición Central

15/01/2021

Martín Vizcarra fue excluido como candidato al Congreso por el JEE de Lima Centro 2

Medida fue porque el exmandatario no incluyó información sobre una empresa, de la cual sería accionista, en su declaración jurada de hoja de vida.




El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró la exclusión de la candidatura al Congreso por Lima Metropolitana del expresidente Martín Vizcarra por el partido Somos Perú.

 

Decisión del organismo electoral argumenta que el exmandatario omitió consignar información en su Hoja de Vida respecto a sus ingresos, bienes y rentas, lo cual "constituye una causal de exclusión establecida en el inciso 8 numeral 23.3 del artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas".

La compañía en cuestión es la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A., la cual había sido de baja en el 2007. El área de fiscalización detectó que el 1 de junio del 2015 se realizó un acto en el que la junta de accionistas de esta empresa le otorgó poderes a Martín Vizcarra y dos de sus hermanos.

“Esto, y la acción en Registros Públicos del 2015, persuade a este colegiado a concluir que (Martín Vizcarra) sí posee acciones el candidato, las mismas que no ha declarado”, señala el documento del JEE Lima Centro, el cual fue publicado por Gestión.

Cabe señalar que esta decisión será notificada al personero legal del partido Somos Perú, y podrá ser apelada en segunda y última instancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


También te puede interesar:

DENGUE