Política

Viernes, 15 de enero del 2021

Bermúdez: Gobierno siempre impulsó diálogo con trabajadores y empresarios del sector agroindustrial

Durante su presentación ante la Comisión Permanente, la premier refirió que la norma aprobada no satisfizo a ninguna de las dos partes.




Durante su presentación ante la Comisión Permanente, la premier Violeta Bermúdez, afirmó que desde el Poder Ejecutivo siempre se impulsó el diálogo con los trabajadores y los representantes del sector agroindustrial.

"En el desarrollo de la propuesta normativa, desde el Ejecutivo hemos impulsado el diálogo o la búsqueda del diálogo permanente con los trabajadores en ambos lugares y con representantes del sector agroindustrial, de la misma forma como lo hizo el Congreso de la República", refirió.

Respecto a la Ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrialque se aprobó el 29 de diciembre del año pasado, indicó que la norma no logró satisfacer plenamente a ambas partes.

"Pero no podemos dejar de reconocer que la norma trató de encontrar un punto medio entre expectativas de los trabajadores como de los empresarios del sector agroindustrial", agregó.

 

PARO AGRARIO

Bermúdez recordó que el 30 de noviembre del año pasado, el país amaneció con la noticia que trabajadores del sector agroindustrial de Ica había tomado como medida de protesta la toma de la carretera Panamericana, exigiendo un aumento de su remuneración y la derogatoria de un decreto supremo que ampliaba la Ley de promoción agraria.

 


Temas Relacionados: Poder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE