Política

Jueves, 07 de enero del 2021

Defensoría: MINSA debe emitir protocolo para actividades de campaña política

El organismo exigió que los parámetros se establezcan “en el más breve plazo” y también exigió a la PNP a que fiscalice las actividades proselitistas.




La Defensoría se pronuncia frente a las recientes denuncias de incumplimiento de medidas sanitarias por parte de candidatos.

 

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre los posibles contagios de Covid-19 durante las actividades de campaña de los aspirantes presidenciales con miras a las elecciones de abril de 2021, ya que muchos de los candidatos no cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias para resguardar a sus seguidores.

Este organismo señaló, a través de un comunicado, que el ministerio de Salud (MINSA) debe emitir un protocolo que regule las actividades proselitistas. Agregó que “corresponde al Ministerio de Salud, en su condición de Autoridad Sanitaria Nacional, emitir un protocolo de seguridad y prevención contra el COVID-19 que contenga las actividades de campaña electoral permitidas y las medidas sanitarias que deberán adoptarse”.

La Defensoría también exige que esto se concrete “en el más breve plazo” y en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

HACE LLAMADO A LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

La entidad también incluye a la PNP en su requerimiento y le solicita que “fiscalice de forma estricta las actividades de la campaña electoral que puedan suponer aglomeraciones y en las que no se respeten las normas de cuidado frente al COVID-19”.

COMUNICADO

 


También te puede interesar:

DENGUE