Política

Miércoles, 06 de enero del 2021

Congreso: Comisión 'Club de la construcción cita por segunda vez a Martín Vizcarra

El expresidente no acudió a una anterior convocatoria el pasado 14 de diciembre tras indicar que se acogería "a su derecho al silencio".

El expresidente será interrogado sobre la presunta recepción de coimas cuando era gobernador de Moquegua.



Como parte de las investigaciones del caso Club de la Construcción, el presidente de la comisión especial multipartidaria, Carlos Almerí, confirmó que ha citado, por segunda vez, al expresidente Martín Vizcarrapara que rinda su testimonio. La reunión será el viernes 8 de enero a las 2:00 de la tarde.

Este grupo de trabajo busca interrogar a Vizcarra sobre la presunta recepción de sobornos cuando era gobernador de Moquegua por las obras Lomas de Ilo y Hospital Regional. El exmandatario no se presentó a una anterior citación el pasado 14 de diciembre tras indicar que se acogería "a su derecho al silencio".  

Asimismo, señaló que el fiscal Germán Juárez Atoche está investigando los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. Miembros de la comisión especial multipartidaria confirmaron a RPP Noticias que si Martín Vizcarra no acude a declarar en esta segunda ocasión tendrá que ser citado bajo apercibimiento.

 


También te puede interesar:

DENGUE