Política

Miércoles, 30 de diciembre del 2020

Francisco Sagasti: Generales PNP en retiro denuncian constitucionalmente a presidente

Ellos pidieron se reserve los efectos de la denuncia hasta que Sagasti concluya su mandato constitucional a título "transitorio", el 29 de julio del 2021.

Los generales PNP también denunciaron constitucionalmente al actual titular del Ministerio del interior (Mininter), José Elice, a su antecesor Rubén Vargas​, por los mismos motivos.



El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue denunciado constitucionalmente por un grupo de generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), por su pase al retiro y el nombramiento de César Cervantes como comandante general.

Ellos pidieron se reserve los efectos de la denuncia hasta que Sagasti concluya su mandato constitucional a título "transitorio" el 29 de julio del 2021,  según indica un documento al que tuvo acceso RPP.

"Quien indebidamente ejerce en la actualidad el cargo de comandante general de la PNP; con las sanciones de destitución por infracción constitucional e inhabilitación para el ejercicio de cargo público alguno por el tiempo que el Congreso tenga a bien determinar, en los casos en que corresponda", señala parte del texto.

Fuente: @kikesitov67

 

TAMBIÉN DENUNCIAN A JOSÉ ELICE Y RUBÉN VARGAS

Asimismo, los generales PNP también denunciaron constitucionalmente al actual titular del Ministerio del interior (Mininter), José Elice, a su antecesor Rubén Vargas, por los mismos motivos.

 


También te puede interesar:

DENGUE