Política

Martes, 29 de diciembre del 2020

Declaran improcedente lista al Parlamento Andino de Victoria Nacional

Con esta decisión, el partido no podrá culminar con el registro de sus candidatos al Parlamento Andino de cara a las Elecciones del 2021.

Foto: La República



El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente la solicitud del partido Victoria Nacional para culminar con el registro de sus candidatos al Parlamento Andino.

El partido liderado por George Forsyth pidió que se le habilite el sistema ‘Declara’ del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Con esta decisión solo queda que el tribunal del JNE se pronuncie en segunda y última instancia. De ser rechazado, Victoria Nacional ya no tendría candidatos para el Parlamento Andino.

ARGUMENTOS:

La resolución del JEE señala que el personero legal de la agrupación liderada por George Forsyth, Milko Herbert Amesquita Rivera, “incumplió su deber de diligencia, toda vez que esperó registrar su solicitud de inscripción el último día y hora para cerrar el sistema informático”.

Además señala que tampoco resulta amparable el argumento que el sistema se haya saturado provocando que el internet funcione de manera lenta, puesto que dicha organización política sí logró ingresar solicitudes de inscripción de fórmula de candidatos a Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Por último precisa que admitir la solicitud implicaría trastocar el Cronograma Electoral aprobado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, ya que se estarían modificando plazos pre establecidos y se afectaría el principio de preclusión en materia electoral.


También te puede interesar:

DENGUE