Política

Sábado, 26 de diciembre del 2020

Elecciones 2021: declaran improcedente solicitud contra candidatura de Martín Vizcarra

Martín Vizcarra encabeza la lista de candidatos al Congreso por el partido Somos Perú para el distrito electoral de Lima, con miras a las elecciones generales 2021.




El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró improcedente la solicitud presentada por la exparlamentaria Yeni Vilcatoma contra la postulación del exmandatario Martín Vizcarra al Congreso por el partido Somos Perú.

La improcedencia fue establecida mediante la Resolución N° 00066-2020-JEE-LIC2/JNE, firmada por la titular del JEE, María del Carmen Gallardo, y demás integrantes de dicha instancia electoral.

El JEE precisó en la resolución que las tachas se presentan luego de admitida la fórmula presidencial o listas de candidatos y de proceder a su publicación.

PETICIÓN DE VILCATOMA

Yeni Vilcatoma informó que el 23 de diciembre presentó una petición ante el JEE Lima Centro 2, cuestionando la calificación del expediente de la lista de candidatos por el partido Somos Perú.

Según su argumentación, la lista tiene un candidato con impedimento vigente para postular al Congreso de la República (Vizcarra), por lo que fue presentada en forma incompleta y, a su juicio, debía declararse improcedente.

Mediante su cuenta en Twitter, la exparlamentaria refirió que tenía argumentos legales sólidos para su solicitud.


También te puede interesar:

DENGUE