Política

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

Elecciones 2021: Lista encabezada por Martín Vizcarra es declarada inadmisible por el JEE

Lista de candidatos al Congreso por Lima de Somos Perú no fue admitida por el ente electoral y tendrán dos días como plazo máximo para subsanar las observaciones.

Agrupación política no habría consignado los números de DNI de los miembros del Órgano Electoral Central y cuatro candidatos no presentaron las solicitudes de licencia sin goce de haber de instituciones públicas donde laboraban.



El Jurado Electoral Especial (JEE) declaró inadmisible La lista de candidatos al Congreso por Lima de Somos Perú, que es liderada por el expresidente Martín Vizcarra, para participar en las elecciones generales del 2021.

De acuerdo a la resolución, la agrupación política no habría consignado los números de DNI de los miembros del Órgano Electoral Central y cuatro candidatos no presentaron las solicitudes de licencia sin goce de haber de instituciones públicas donde laboraban.

“Declarar inadmisible la solicitud de inscripción de lista de candidatos para el Congreso de la República presentada por David Rolando Quispe Martínez, personero legal de la organización política Partido Democrático Somos Perú con el objeto de participar en el Proceso de Elecciones Generales 2021”, señala parte del comunicado.

 

DEBERÁN SUBSANAR OBSERVACIONES EN DOS DÍAS

Cabe resaltar, que Somos Perú tendrá dos días calendario como plazo máximo para poder subsanar las observaciones del órgano electoral, de lo contrario, los candidatos no podrán participar en los comicios del próximo año.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021JeeMartin VizcarraSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE