Política

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

Ley agraria: Ejecutivo plantea que salario diario de trabajadores suba hasta S/ 45

Durante su presentación ante la Comisión de Economía, el titular del MEF señaló que el Ejecutivo propone otorgar un bono a trabajadores agrarios del 20%, sin carácter remunerativo y sobre el jornal.

De acuerdo al Ejecutivo, la propuesta significa una reducción de al menos 46% de las utilidades​ de los más de 3 200 contribuyentes que pertenecen a la Ley 27360. (Foto: GEC)



Durante su presentación ante la Comisión de Economía, el titular del MEF, Waldo Mendoza, señaló que la propuesta del Ejecutivo es entregar un bono de 20% a los trabajadores agrarios, sin carácter remunerativo y sobre el jornal.

En ese sentido, dicho incremento del salario diario para los trabajadores sería entre S/ 39 a S/ 45. Este bono del 20% se daría por conceptos no remunerativos como transporte, alimentación, entre otros.

 

“Lo importante es tener un punto medio que permita atender la demanda de los trabajadores, pero sin poner el riesgo al sector. No quisiéramos que este dinamismo se interrumpa porque si ello ocurre las demandas laborales no podrán ser satisfechas”, dijo Mendoza.

 

REDUCCIÓN DE AL MENOS 46% DE UTILIDADES

De acuerdo al Ejecutivo, la propuesta significa una reducción de al menos 46% de las utilidades de los más de 3 200 contribuyentes que pertenecen a la Ley 27360, así se reduciría el margen de ganancia promedio cerca del 5%.

 


Temas Relacionados: BonoMefSector AgrarioWaldo Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE