Política

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

Sagasti tiene hasta febrero 2021 para renunciar a la vicepresidencia del Partido Morado

Según Jorge Jaúregui, el Jurado Nacional de Elecciones establece como fecha límite el 10 de febrero para renunciar o retirar a un candidato a la lista presidencial

Fuente: Andina



El jefe de Estado, Francisco Sagasti, tiene plazo hasta febrero de 2021 para retirar su candidatura como segundo vicepresidente en la lista que lidera Julio Guzmán por el Partido Morado.

Según el experto en materia electoral, Jorge Jaúregui, indicó que el Jurado Electoral Especial (JEE) establece como plazo máximo el 10 de febrero para que se realicen modificaciones en la lista.

"De acuerdo con el reglamento aprobado por el JEEse establece como fecha límite hacer la renuncia o retiro de candidato el 10 de febrero. Lo correcto sería presentar la fórmula completa y una vez que sea admitida, Sagasti tiene todo el derecho para presentar su renuncia a la condición de candidato", dijo en Ampliación de Noticias.

 

SAGASTI SOBRE RENUNCIA COMO CANDIDATO

En horas más tempranas, el presidente de la República se refirió sobre su renuncia como candidato, indicando que aún no puede presentarse su renuncia, puesto que el JEE no ha publicado la resolución oficial en cuanto a la lista de candidatos.

"Yo en este momento no soy candidato hasta que lo admita el JEE. A los dos segundos que salga publicado (la resolución) ya está preparada mi carta de renuncia", expresó para Exitosa


También te puede interesar:

DENGUE