Política

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

Sagasti sobre las vacunas: cuando tengamos firmado un acuerdo lo anunciaremos

Descartó que el gobierno esté pensando en pedir la renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tal como lo exige la Federación Médica.

El presidente dijo que su gobierno de transición no puede resolver todos los problemas que tiene el Perú en tan poco tiempo.



Esta mañana, el presidente Francisco Sagasti declaró en una entrevista con un medio local sobre la adquisición de las vacunas contra la COVID-19 y dijo que aún no se puede dar fechas ni estimaciones porque no hay nada concreto.

En el momento que tengamos firmado un acuerdo podremos anunciarlo, (...) pero eso es la primera parte del problema (…) La logística al comprar la vacuna es importante, se requiere una refrigeración especial para ciertas vacunas como Pfizer”, explicó y puso como ejemplo, el tamaño de los contenedores donde van venir las vacunas, “son detalles importantes y muy complejos”, que se deben pensar, aseguró el mandatario.

Así también descartó que se esté pensando en pedir la renuncia de la ministra Mazzetti, tal como lo exige la Federación Médica. “No está contemplado en los planes la renuncia de la ministra Mazzetti”, pues explicó que ella conoce mucho mejor la situación sanitaria del país y poner a un ministro nuevo sería retroceder todo lo avanzado nuevamente.


Temas Relacionados: Francisco SagastiPilar MazzettiSaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE