Política

Martes, 22 de diciembre del 2020

Partido Morado inscribe a Sagasti como candidato a segunda vicepresidencia

El JEE publicó el expediente donde se incluye al actual mandatario como participante del Partido Morado en las elecciones generales del 2021.




El Jurado Electoral Especial (JEE) aprobó la inscripción de la plancha presidencial del partido Morado, encabezado por Julio Guzmán en la presidencia, Flor Pablo, exministra de Educación, en la primera vicepresidencia y Francisco Sagasti, presidente actual del gobierno de transición, como segundo vicepresidente.

En la página web del JEE se publicó el expediente donde se incluye al actual mandatario en la fórmula presidencial del partido Morado de cara a las elecciones generales de 2021.

El presidente Francisco Sagasti anunció que iba a renunciar a su postulación en la plancha presidencial del Partido Morado, sin embargo, según declaraciones de José Manuel Villalobos, director ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, la dimisión a la plancha se debe concretar luego de inscribirse al JEE, una vez hecho ese trámite la Ley Orgánica de Elecciones permite, en su artículo 110, la renuncia para cualquier miembro de la plancha hasta el 10 de febrero, explicó a RPP.


Temas Relacionados: Elecciones GeneralesFrancisco SagastiJeePartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE