Política

Domingo, 20 de diciembre del 2020

Pleno del Congreso debate nueva Ley General de Régimen Agrario

La presente legislatura ya había sido ampliada hasta ayer, sábado, para analizar esta ley, sin embargo, ninguno de los textos presentados al pleno logró el consenso necesario entre las bancadas.




La titular del Congreso, Mirtha Vásquez, amplió hasta hoy, domingo, la legislatura para debatir y votar la nueva Ley de Régimen Agrario, que fue elaborada por las comisiones de Trabajo y Economía del Parlamento. La sesión empezará a las 10 a.m.

La presente legislatura, que culminaba el viernes 18, ya había sido ampliada hasta ayer,  sábado, para analizar la nueva norma, sin embargo, ninguno de los textos presentados ante el Pleno logró el consenso entre las diferentes bancadas.

Por ello, los parlamentarios solicitaron la ampliación de la legislatura indicando  que no había tiempo suficiente para revisar la última versión del documento, el cual sufrió múltiples modificaciones a lo largo de la jornada de debate.

El último dictamen presentado señala que los trabajadores agrarios participan del 10% de las utilidades de sus respectivas empresas, prohíbe la tercerización e intermediación laboral sobre las actividades que desarrollan los empleadores, entre otros.

 


Temas Relacionados: AgriculturaCongresoTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE