Política

Viernes, 18 de diciembre del 2020

Elecciones 2021: Oficializan disposiciones sobre neutralidad de funcionarios

Entre las disposiciones se prohibe a los funcionarios públicos realizar propaganda política y dar información que pudiera favorecer o perjudicar a un candidato, por mencionar algunas medidas.

La publicación de la medida se da en el marco de los próximos comicios de abril del 2021. Foto: Andina



 

El decreto supremo Nº 199-2020-PCM que aprueba disposiciones sobre la neutralidad de funcionarios públicos con miras a las Elecciones Generales de abril del 2021, fue oficializado mediante su publicación en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Entre las medidas dispuestas figuran la prohibición de insertar en los bienes públicos cualquier imagen, pin, logo, lema, calcomanía o similar que promueva de manera directa o indirecta a un partido político; propaganda política; dar a conocer información sobre encuestas electorales; ocultar, omitir, alterar o eliminar información para favorecer o perjudicar a un candidato; etc.

Sin embargo, la lista de disposiciones en el marco electoral no quedan allí, pues también se prohíbe que un funcionario público exprese una opinión política a los ciudadanos que acudan a una dependencia pública para realizar trámites. (Con información de Andina)

 


También te puede interesar:

DENGUE