Política

Jueves, 17 de diciembre del 2020

Mindef sobre rebrote de Covid-19: Si se agrava tomaremos medidas más drásticas

Titular de Defensa señaló que la actual situación todavía permite "poner ciertas restricciones sin tener que tomar medidas más drásticas".




La ministra de Defensa, Nuria Esparch, defendió las restricciones que ejecutará el Gobierno para Navidad y Año Nuevo, y señaló que la vigilancia epidemiológica que realiza el Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia de la Covid-19 permite "poner ciertas restricciones sin tener que tomar medidas más drásticas".

"Enfrentar la pandemia es un tema de todos los ciudadanos, pero si se agrava, nosotros tomaremos medidas más drásticas que traten de no impactar a la economía, pero obviamente lo principal es la salud de las personas. Ese equilibrio es muy difícil, por ello estamos tratando de tomar las medidas necesarias para cuidar a la población, pero también garantizando el derecho de las personas a tener su trabajo", señaló.

Esparch no descartó las recomendaciones del Colegio Médico del Perú respecto a ampliar el horario del toque de queda e implementar cuarentenas focalizadas en regiones más críticas, sin embargo precisó que las decisiones se están tomando "en función a ciencia y evidencia". 

"Si se requiere hacer cuarentenas focalizadas, pues así será. El Consejo de Ministros, y el Gobierno en general, respeta muchísimo la opinión del Colegio Médico del Perú y de todos aquellos epidemiólogos y científicos que están mostrando evidencia", puntualizó.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De DefensaMinisterio De SaludNavidadPandemia

También te puede interesar:

DENGUE