Política

Miércoles, 16 de diciembre del 2020

Perú repatriará más de US$ 26 millones tras suscribir acuerdo con Suiza y Luxemburgo

Presidente Francisco Sagasti firmó acuerdo a nombre de nuestro país para repatriar el dinero proveniente de actos de corrupción.

Dinero será destinado a programas y proyectos para el sostenimiento del Estado de derecho, lucha contra la corrupción, crimen organizado, entre otros. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores)



Nuestro país suscribió un acuerdo con la Confederación Suiza y el Gran Ducado de Luxemburgo, para repatriar más de 26 millones de dólares provenientes de actos de corrupción.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el dinero estaba depositado en cuentas de la banca de ambas naciones europeas. Fueron más de dos años de negociaciones entre los tres países para llegar a dicho acuerdo.

Dicha ceremonia también contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete. Asimismo, se informó que 16 millones 380.538 dólares provienen de Suiza y 9 millones 719.670 euros de Luxemburgo.

 

¿EN QUÉ SERÁ DESTINADO EL DINERO?

Cabe resaltar, que el dinero será destinado a programas y proyectos para el sostenimiento del Estado de derecho, lucha contra la corrupción, crimen organizado y fortalecimiento institucional de los aparatos estatales encargados de impulsar esas políticas de Estado.

 


Temas Relacionados: AcuerdoLuxemburgoRepatriaciónSuiza

También te puede interesar:

DENGUE