Política

Miércoles, 16 de diciembre del 2020

Bermúdez sobre ONP: Ley de devolución de aportes es abiertamente inconstitucional

La jefa de gabinete mencionó que más allá de la posición del Ejecutivo y ante los resultados negativos del TC, se elaborará el mecanismo correspondiente para una posible aplicación de la norma.




Esta tarde, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que la ley que dispone la devolución de aportes de la Oficina Nacional Previsional (ONP) es abiertamente inconstitucional.

"Precisamente, porque somos respetuosos y respetuosas del estado de derecho, estamos acudiendo  a la vía institucional para cuestionar la norma (...) que es abiertamente inconstitucional", expresó.

Además, la jefa de gabinete mencionó que más allá de la posición del Ejecutivo y ante la eventualidad de que los resultados no sean favorables en el TC, se elaborará el mecanismo correspondiente para una posible aplicación de la norma.

"Confiamos en que el Tribunal Constitucional resuelva pronto la inconstitucionalidad y no vernos en el escenario de un pago cuyos fondos no tenemos en el país", argumentó.

"En consecuencia estamos evaluando  cual va a ser la postura del Ejecutivo en torno a su implementación", remarcó tras invocar al Congreso responda cuanto antes la demanda del Ejecutivo ante el TC.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosEconomíaOnp

También te puede interesar:

DENGUE