Política

Miércoles, 16 de diciembre del 2020

Waldo Mendoza: Economía se recupera rápidamente y empezaremos el 2021 con buen pie

Además, el titular del MEF aseguró que el objetivo es contribuir con la reactivación económica.




Esta tarde, en conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, afirmó que la economía peruana se viene recuperando rápidamente y que el 2021 empezará con buen pie.

"En los pocos meses que tenemos, la instrucción de este gabinete es contribuir con la reactivación de la economía. Cuando una economía crece, lo hace el empleo, aumenta el ingreso de las familias, disminuye la pobreza, aumenta la recaudación, el Gobierno puede gastar más. No debemos subestimar el peso del crecimiento económico que es una variable sobre la que estamos actuando directamente y rápidamente", manifestó el titular del MEF.

Asimismo, Mendoza aseguró que el objetivo es lograr que la economía a peruana se recupere y lo está haciendo rápidamente debido, a las fortalezas macroeconómicas, que es algo que a veces no se valora.

"Nos estamos recuperando mucho más rápido que otros países de la región y eso se debe esencialmente porque tenemos un Banco Central de Reserva y un Ministerio de Economía y Finanzas que han trabajado estupendamente en los últimos 20 o 30 años", aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE