Política

Lunes, 14 de diciembre del 2020

Edgar Alarcón: Revelan presunto pago de S/2 millones cuando era contralor

Un postulante a colaborador eficaz en el caso Ilabaya afirmó que el exalcalde Luis Cerrato habría realizado dichos pagos.

Exburgomestre investigado por supuestamente liderar una organización criminal, indicó que habría realizado este pago para evitar auditorías durante el periodo 2016, 2017 y 2018.



Un postulante a colaborador eficaz en el caso Ilabaya afirmó que Edgar Alarcón habría recibido del  exalcalde Luis Cerrato, el pago de 2 millones de soles cuando era titular de la Contraloría General de la República, así lo reveló el fiscal anticorrupción de Tacna, Ludwing Flores.

El exburgomestre, que es investigado por supuestamente liderar una organización criminalLos saqueadores de Ilabaya’, indicó que habría realizado este pago para evitar auditorías durante el periodo 2016, 2017 y 2018.

“Al ser un hecho concreto que le está imputando que habría entregado 2 millones de soles del señor Cerrato al señor Alarcón, lo que compete ahora es una investigación que no la puede hacer el despacho, por el cargo que ejercía el señor, corresponde a la Fiscalía de la Nación”, dijo el fiscal Flores.

 

ALARCÓN RESPONDE Y NIEGA ACUSACIÓN

Por su parte, Edgar Alarcón negó dicho pago a través de sus redes sociales y señaló que el hecho está relacionado a los aliados del expresidente Martín Vizcarra, tras la aprobación del Caso Swing.

 


También te puede interesar:

DENGUE