Política

Viernes, 11 de diciembre del 2020

MEF sobre ley para bajar tasas de interés: los bancos no prestarán a los de bajos recursos

El ministro de Economía advirtió que esta ley traerá más informalidad en el rubro de préstamos.




Nuevamente el Congreso propone un proyecto de ley que, al parecer, afectaría más a la población de lo que la ayudaría. Según Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas, de aplicarse esta ley generaría que los bancos no quieran prestar dinero a personas de escasos ingresos y que las bajas tasas de interés se apliquen a aquellos con mayores recursos.

Pese a la posición del MEF y de la SBS, el Congreso decidió incluir en el debate del Pleno del Congreso esta propuesta. “Con la tasa de interés barata, muchos quieren prestarse, pero nadie quiere prestar. La cola se va a agrandar y los bancos van a tener que decidir ‘de los 10,000 que quieren este préstamo, a quiénes le presto’. No le van a prestar a los de bajos ingresos, sino a quienes con seguridad les van a poder cobrar”, dijo en una entrevista para un medio local.

Explicó que, ante esta situación, las personas de bajos recursos van a optar por el mercado informal y allí sí habrá usura “por culpa del Congreso”. Sin embargo, Mendoza aceptó que los bancos deben ceder de manera voluntaria y adoptar medidas que favorezcan a la población.


Temas Relacionados: BancosCongresoEconomíaMefTasa De Interés

También te puede interesar:

DENGUE