Política

Viernes, 11 de diciembre del 2020

Elice sobre cese de 18 generales PNP: decisión del presidente está dentro del marco constitucional

El ministro añadió que la sentencia del Tribunal Constitucional avala decisión del presidente Sagasti.




El ministro del Interior, José Elice, se pronunció sobre la polémica que ha generado la decisión del Ejecutivo de pasar al retiro a 18 generales de la PNP y la designación de César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional.

Elice explicó que la medida tomada por el presidente está dentro de los lineamientos constitucionales y de la ley. También mencionó que el Tribunal Constitucional (TC) avala la decisión del mandatario sobre los cambios en la Policía en su sentencia

“El presidente de la República es el jefe supremo de las FF.AA. y de la Policía Nacional. La ley prevé diferentes maneras para que el presidente de la República tome decisiones sobre quien puede comandar tanto en las FF.AA. como en la Policía Nacional, así que tomó una decisión que se ejecutó dentro del marco constitucional y de la ley utilizando el procedimiento excepcional del nombramiento del comandante general de la Policía y eso tiene consecuencias que no son propias de la decisión del presidente, sino de la aplicación de la ley”, aseguró el ministro a la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE