Política

Martes, 08 de diciembre del 2020

Caso Perseo: Juicio oral contra dirigentes de Sendero y Movadef inicia el 11 de mayo

La Fiscalía solicitó penas desde 20 años hasta cadena perpetua para implicados.

Foto: AFP



La Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, dispuso el inicio del juicio oral contra integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso y dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) comprendidos en el denominado Caso Perseo.

La acusación fiscal se atribuye al Movadef por ser parte de Sendero y de haber recibido financiamiento de las actividades narcoterroristas para sus actividades.

El tribunal fijó el 11 de mayo del 2021 como fecha de inicio del acto oral, a las 9 de la mañana, en la sala de audiencias instalada en la Base Naval del Callao, presidido por le magistrado René Martínez Castro e integrado por los jueces Edhín Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano.

PENA DE CÁRCEL SOLICITADA

El Ministerio Público solicitó pena de cárcel entre los 20 años y cadena perpetua, en tanto el pago por reparación civil alcanza los 2 millones 500 mil de soles.

En su resolución, el colegiado consideró la pretensión penal del Ministerio Público coherente y congruente a la naturaleza y los márgenes establecidos en el tipo penal invocado, así como a la pretensión civil en favor del Estado y los agraviados en esta clase de delitos.

"Consecuentemente, consideramos que la acusación reúne los presupuestos de admisibilidad y procedibilidad que le otorgan validez para dar mérito a la siguiente etapa procesal", expresan los jueces en el auto de enjuiciamiento.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoMovadefSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE