Política

Martes, 08 de diciembre del 2020

Bermúdez sobre Ley ONP: Demanda de inconstitucionalidad estaría ingresando esta semana al TC

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Consejo de Ministros señaló que han optado por recurrir a la vía constitucional para cuestionar la norma de devolución de aportes.

Pese a que se presentará una demanda de inconstitucionalidad por la ley que permitiría el retiro de hasta S/4,300 de la ONP, se están preparando para cumplirla.



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, indicó este martes que la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de devolución de aportes ONP, estaría ingresando esta semana al Tribunal Constitucional.

"Si bien señalé que las leyes son para cumplirse, hemos optado por la vía constitucional para cuestionar la norma. La demanda debe estar ingresando esta semana al TC", dijo Bermúdez en Twitter.

 

SE PREPARAN PARA DEVOLVER APORTES

Bermúdez Valdivia señaló a RPP que pese a que el Consejo de Ministros presentará una demanda de inconstitucionalidad por la ley que permitiría el retiro de hasta S/4,300 de la ONP, se están preparando para cumplir con la devolución de aportes.

“Acudimos a la vía constitucional para cuestionarla, pero debemos cumplir también con la ley, el Ministerio de Economía está trabajando el procedimiento para la devolución y el cumplimiento”, mencionó en el citado medio.

 


También te puede interesar:

DENGUE