Política

Martes, 08 de diciembre del 2020

Exministro del Interior Cluber Aliaga: “la primera ministra miente”

Aliaga explicó por qué tomó la decisión de renunciar a tan solo cinco días de haber jurado como ministro.




El saliente ministro del Interior, Cluber Aliaga, respondió a las declaraciones de Violeta Bermúdez que aseguró que se informó al exministro sobre la posición del gobierno de transición respecto a la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las relaciones entre la Policía y la ciudadanía.

“Yo estaba de acuerdo con la propuesta del presidente Sagasti y la primera ministra Bermúdez sobre trabajar por el bien del país. (…) Pero en ningún momento me allané a la posición del gobierno sobre el pase a retiro de 18 generales. Nunca lo acepté”, explicó Cluber Aliaga en una entrevista con RPP.

El exministro señaló que presentó un informe a la jefa del Gabinete para reevaluar el tema del pase a retiro de los generales, sin embargo, en la reunión que iban a tener, al parecer, ya se había tomado una decisión de no querer retractarse de su posición política. Además, dijo que la ministra no quiso revisar su informe y se rechazó.

Añadió que su postura nunca fue la de hacer imputaciones anticipadas como las que se hicieron desde el gobierno con la Policía, sin realizar una investigación previa. Finalmente, señaló que “la vida de todos los peruanos, civiles y policías, es importante. Lo que se debe hacer es investigar y descubrir a los autores. La investigación es personalísima, no se debe castigar a toda una institución”, explicó a RPP.


También te puede interesar:

DENGUE