Política

Martes, 08 de diciembre del 2020

Bermúdez sobre devolución de ONP: no hemos discutido para postergar vigencia de la ley

La Premier aseguró que han optado por la demanda ante el TC, pero que cumplirán con los plazos para implementar la ley que devuelve hasta S/.4,300 a los afiliados a la ONP.




La premier Violeta Bermúdez dijo a un medio local que se ha decidido presentar una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional respecto a la ley aprobada por el Congreso, que permite la devolución de los aportes a los afiliados a la ONP hasta S/.4,300.

Sin embargo, Bermúdez dijo que no se discutió sobre postergar la vigencia de la ley, por lo que esta sigue en curso. "Nosotros respetamos el estado de derecho. Hemos acudido a la vía institucional, pero si tenemos un plazo para cumplirla tenemos que hacerlo", señaló a RPP.

"El Ministerio de Economía en este momento está trabajando en un procedimiento que vamos a dar a conocer en los próximos días, antes del vencimiento del plazo, para que la ciudadanía esté informada sobre los pasos que se van a seguir", añadió la jefa del Gabinete de Ministros. El Ejecutivo tendría un plazo de 15 días para implementar el procedimiento operativo para devolución de aportes.


Temas Relacionados: CongresoDemandaOnpVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE