Política

Lunes, 07 de diciembre del 2020

Cluber Aliaga sobre pase a retiro de 18 generales PNP: “no permitiré que se tomen estas decisiones”

El actual ministro del Interior calificó de "apresurada" la decisión de su antecesor.

Foto: Cluber Aliaga toma juramento como ministro del Interior.



El ministro del Interior, Cluber Aliaga, dijo no estar de acuerdo con la decisión “apresurada” tomada con los 18 generales de la Policía Nacional para que pasen a retiro. “Fue injusta en el sentido de ser repentina, intempestiva; porque a fin de año, el primero de enero se dan las renovaciones, tranquilamente y ningún general se hubiera molestado si es que lo invitaban a retiro por renovación", manifestó a Canal N.

Añadió que esta medida ha generado una “desazón” en la Policía. "Entonces no había la necesidad de tomar una decisión tan apresurada, que genera una desazón en el policía que ha dado tantos años de su vida al servicio y a la familia policial [...] se pueden tomar decisiones, pero hay que tomarse el tiempo y hay que ajustarse a las formalidades".

Por otro lado, indicó que respalda las decisiones del presidente Sagasti, pero que el mandatario actuó a partir de la información dada por su antecesor, Rubén Vargas. Finalmente, aseguró que mientras sea ministro no permitirá que este tipo de decisiones se vuelvan a tomar y que se asegurará “que no cometan lo que hicieron conmigo”, recordando que el 2016 él también fue pasado a retiro, lo cual calificó de injusto.


También te puede interesar:

DENGUE