Política

Viernes, 04 de diciembre del 2020

Abogado de Vizcarra: no es normal que un fiscal diga que va a acusar directamente sin investigar

Fernando Ugaz acompañó al exmandatario a su quinta declaración ante Germán Juárez y aseguró que busca que el fiscal tenga 'tranquilidad' para que investigue con objetividad.

Foto: GEC



El abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, aseguró que se le debería dar 'tranquilidad' al fiscal Germán Juárez Atoche, tras indicar que hay elementos sólidos para realizar una acusación contra el exmandatario sobre el pago de coimas cuando era gobernador de Moquegua.

"Tenemos que permitir al fiscal (Germán Juárez) que tenga tranquilidad. El fiscal tiene que sentir tranquilidad para que pueda tener objetividad. No es normal que un fiscal salga y diga ‘a tal persona le espera la cárcel, lo voy a acusar directamente sin investigar, es un mentiroso’", señaló ante la prensa.

Cuando un fiscal dice que va a haber acusación directa, la acusación directa implica no investigar (Pero hay testimonio de colaboradores) Pero si se queda con lo que tiene, ¿qué tiene? Puros colaboradores. ¿Cuándo los corrobora?”, cuestionó el defensor de Vizcarra luego de participar en la quinta diligencia de Vizcarra.

Asimismo, Martín Vizcarra, luego de participar en la diligencia en el despacho del fiscal Germán Juárez, se retiró sin dar declaraciones a la prensa. La cita duró poco más de cuatro horas y es la primera que atiende luego de haber confirmado que será candidato al Congreso por Lima Metropolitana en el partido Somos Perú.


Temas Relacionados: Germán Juárez AtocheMartín VizcarraMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE